Arthur Brown’s Kingdom Come - Journey
Kingdom Come ditch the jokes for standard sci-fi themes, offering up an alienated sounding album which at times reminds me of PIL's Metal Box. Here the real star is not Arthur Brown or Andy Dalby, but the drum machine, whose cold metronomic pulse represents the digitized future which awaits us all.
Very strange space rock album led
by a primitive drum machine. Sounds like absolutely nothing else I've ever
heard.
This is really goodprog rock with
the bizarre and unique charisma of Brown ALL over the place!
Un álbum que nunca me
ha dejado de sorprender, su performance es una carga de muchas sensaciones
encontradas, puedo decir a modo de experiencia que la obra logra calar
profundo, de una u otra manera el concepto del álbum te atrapa de principio a fin
pues presenta una atmosfera "psicodelica-espacial" muy oscura, ácida y con un
ambiente teatral muy "grueso". Los sintetizadores y la "opresora" y bizarra visión artística de
Brown son los puntos fuertes del álbum, por lo tanto la obra consigue alcanzar una visión deslumbrante y
llamativa que la convierte en toda una experiencia sonora muy intensa e
inolvidable.
Performance del Kingdom Come en el festival de Glastonbury (1971)
Este último trabajo de Arthur Brown’s Kingdom
Come consigue pronunciarse muy bien pues se desarrolla bajo una atmósfera
sideral compuesta por un sinfín de artilugios electrónicos, como ya dije los
sintetizadores y todo ese arsenal sonoro logran producir un efecto muy
sugestivo, sin embargo a veces tanto "afanamiento" logra causar un atascamiento
sonoro, pero tranquilidad el álbum no pierde su esencia. Es un álbum denso, oscuro, pesado, espacial, rodeado de una atmósfera extraña, armado por arreglos rimbombantes, cambios de tiempo, pasajes oníricos, texturas de fantasía y cierta extravagancia psicodélica. No hay duda alguna que estamos ante una obra
de CULTO, la banda desempeña muy bien su trabajo, no pierde el hilo, se
mantiene estable, los instrumentos alcanzan un nivel perfecto, quizás se
sobrepase ciertas cosas -eso es normal-, pero al final se consigue el
equilibrio deseado, por otro lado su fórmula no es desgastada, es innovadora
hasta cierto punto y la actuación vocal de Brown aquí es bestial, el hombre
logra calmar sus bestias, pero por momento se vuelve enfurecida, enajenado y lo
quiere destruir todo, a eso llamo "magia en escena". Journey es el más claro ejemplo
del concepto "Space Rock" y a pesar de que muchos cataloguen a este obra como
un trabajo de "mediano peso", inflexible, sin tanta armaduría conceptual y/o
enfoque en letras para mí siempre será uno de lo más memorables y mejores
álbumes de Space Rock. Álbum Épico y siniestro y cómo no, obra fundamental de
dicho subgénero.
*El álbum no fue un lanzamiento popular, aunque ha pasado a ser considerado como un álbum revolucionario e innovador que se adelantó a su tiempo. Aunque se pasó por alto en el momento del lanzamiento, ha recibido críticas retrospectivas generalmente positivas de los críticos.
*Journey estaba tan adelantado a su tiempo que hay que seguir revisando la carátula para asegurarse de que realmente diga 1973 y no 1983" y que el álbum "no solo era la obra maestra de Arthur Brown, sino también uno de los álbumes verdaderamente grandes de los años setenta
CODIGO: @
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.