TRANSLATE

Pappo's Blues - Triangulo

Pappo's Blues 5th album "Triángulo" is a dark, blues-based hard rock collection including six tracks, or five, if we take both parts of the pretentiously entitled "Hubo distancias en un curioso baile matinal" as one only song (which it actually is, of course). The album's front and back covers (including a pseudo-philosophical, hermetic text about triangles) give the record an enigmatic aura, which is confirmed with the impenetrable, jam band-like structure of most songs, and crowned by "El buzo", an acoustic instrumental with phantasmal vocalizations and baroque tincture."Triángulo" is probably not Pappo's best album, but it definitely is one of the most intriguing fascicles of his singular career, configuring a quasi-astral scenario throughout its 34 minutes, nocturnal, previously visited.

The very demonstration of Pappoland. Unreachable for the blues user, this is black magic Pappo!!!

A fines de 1974 Pappo's Blues entra a estudios para grabar una aventura trepidante llamada "Triángulo", este quinto álbum de la banda abraza una postura un poco experimental, en él se puede apreciar los trazos de sus anteriores trabajos PERO ahora su Hard Blues presenta una ligera atmosfera progresista embadurnada de psicodelia. Esta nueva postura que toma la banda me parece acertada para su época, era natural que se apostara por esos rollos de vanguardia y experimentación/improvisación. En Triangulo se puede apreciar 3 puntos importantes: 1) cambios de ritmos, 2) artilugios psicodélicos y 3) improvisación acida. Con esos 3 puntos el álbum retumba bastantes y adquiere una nueva dimensión, a diferencia de sus anteriores trabajos Triangulo suena más aventurero y es notoria su evolución y madurez, aquí se aprecia un concepto más tirado hacia el sonido HEAVY y aunque pueda estar equivocando, siento que esta obra se adelanta a su tiempo (Pappo siempre fue un adelantado a su época) por lo tanto adquiere un valor agregado que lo catapulta a convertirse en una obra de CULTO.

Triangulo fue un álbum que llego a mí en una etapa bastante "fructífera" dentro de mis incursiones melómanas, quizás  por eso la magia que encontré aquí fue producto de una antesala llamada "PAPPO’S BLUES: 71-75" y por ello caí enganchado ante esta performance tan potente y acida, es un álbum más pesado y menos inclinado al lado del Blues; aquí se abren caminos por las venas de la heavy psicodelia y se asoman algunos destellos que huelen a futuro, como ya dije su performance está más enfrascada hacia una postura más psicodélica aunque los ecos del blues están presentes y de cierta forma le dan bastante sustancia al álbum. En si la obra es muy prendida y repleta de toda la lisergia de la época. Sin duda toda una odisea este álbum y una rica beta para sumergirse en los cimientos de los ecos del futuro.  Mis impresiones son buenas, es una buena experiencia, y la sesión no se quiebra demasiado, quizás el cierre del álbum es un poco pesado, su línea psicodélica y su insurgente propuesta satura pero por lo demás es llevadero, canciones como Malas compañías o Mírese Adentro son grandes clásicos que hacen del viaje una experiencia bastante amena y agradable, sin duda alguna lo mejor del álbum para mí. Un álbum bastante recomendable ya que presenta buenos cambios de ritmo, guitarras filudas y una óptima performance instrumental. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Para Triangulo estarían Daniel Eduardo "Fanta" Beaudoux en bajo y Eduardo Garbagnati en el doble bombo.

*Al finalizar la grabación, Pappo viajó nuevamente hacia Inglaterra, donde se quedó por dos años. En Londres trabajó de lava copas y descubrió un sótano que servía para ensayar. Aunque no tenía dinero para alquilarlo, se quedó tras acordar con la dueña hacer el mantenimiento del lugar. Allí fue testigo de la formación de Motörhead.

01.Malas compañías
02.Nervioso visitante
03.Mírese adentro
04.Hubo distancias en un curioso baile matinal (Parte I)
05.Hubo distancias en un curioso baile matinal (Parte II
06.Buzo

CODIGO: O-46

Comentarios