The Flock - Dinosaur Swamps
Perhaps even better overall than their debut, this one features a semi-fusion type sound with electric violin and some horns, and incorporating mild soul influences as well.
Columbia Records included the Big Bird track on one of their sampler records; smart move, it still interests me even today and I love the cover art
Dinosaur Swamps: La Rebelión Progresiva de un Sonido Indómito
Dinosaur Swamps es un álbum peculiar y fascinante, uno de esos trabajos que despiertan pasiones encontradas. Para algunos, es una obra irregular que pierde el enfoque marcado por su antecesor, dejándose llevar por una experimentación que, a sus ojos, no termina de cuajar. Para otros, sin embargo, es el punto álgido del desarrollo de The Flock: una obra madura, compleja, y una audaz manifestación de eclecticismo progresivo, donde los estilos divergentes se entrelazan con una libertad poco común. En lo personal, me encuentro con los simpatizantes. Este álbum me parece una reinvención valiente, un intento de ofrecer algo fresco en medio de un panorama musical que ya comenzaba a saturarse de fórmulas repetidas. Es cierto, quizás se pierde algo del poder bruto y la energía original, pero el crecimiento estructural del álbum es innegable. Es, sin duda, una obra que vale la pena explorar si te animas a lanzarte a esas aguas turbias. Eso sí, ojo: este álbum puede sorprenderte gratamente o dejarte con una sensación más simple de lo que esperarías. Todo dependerá de tu afinidad por lo ecléctico y experimental.
Impresiones: La Reinvención Sonora de The Flock:
- Escuchar
Dinosaur Swamps ha sido, para mí, toda una odisea. Desde el primer acorde, la
atmósfera te envuelve y te sumerge en una vibración potente. La ejecución
instrumental está en un nivel sobresaliente, con el violín de Jerry Goodman
brillando con luz propia, acompañado de unos bronces apabullantes que añaden
elegancia y fuerza al sonido característico de The Flock. En esta entrega, la banda adopta una postura más camaleónica, coqueteando con el rock progresivo ecléctico. Aunque, siendo sincero, este álbum tiene una naturaleza extraña:pese a su esencia progresiva, no siempre refleja esa postura con claridad.Personalmente, percibo un aroma más cercano al Crossover Prog , pero eso ya es
cosa mía. Una de las mayores sorpresas de este álbum es su mezcla de estilos.
Aquí encontrarás psicodelia, jazz, funk, blues rock, country rock, brass rock y
progresivo. Todo amalgamado en un torbellino de fusiones que, si escuchas con
atención, puede resultar verdaderamente fascinante. Las influencias progresivas
son evidentes: cambios abruptos de tiempo, arreglos complejos y una reinvención
sonora que lleva a la banda más allá de su raíz de Jazz Rock/Fusión. Esto,
para los puristas, puede ser una decepción; las experimentaciones toman el
protagonismo, desplazando su esencia inicial. Desde mi perspectiva, es un álbum
valiente. Ofrece un nuevo enfoque, un sonido más atractivo y una interpretación
original. Aunque no está exento de sus altibajos, deja una impresión satisfactoria.
Algunos podrían considerarlo una obra de culto; otros, tal vez, una traición a
sus principios por dejarse llevar por las corrientes del momento. sea lo que sea,
es un álbum con ocho
cojonesbien puestos. Hasta más veranos.
- El violinista Jerry Goodman más tarde se unió a la Orquesta Mahavishnu.
- El álbum fue editado en México al mismo tiempo que en EUA…
- Columbia Records incluyó la canción Big Bird como un hit promosional que tuvo buena aceptación, fue una buena estrategia, pues el single paso a formar un EP hoy considerado como una de esas rarezas muy buscadas por los coleccionistas.
01. Green Slice
02. Big Bird
03. Hornschmeyer's Island
04. Lighthouse
05. Crabfoot
06. Mermaid
07. Uranian Sircus
CODIGO: C-37
Anexo: Para apreciar el arte de la portada desplegable click en el enlace. Gracias.
https://ibb.co/yR1yq9j
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.