TRANSLATE

Lard Free - Gilbert Artman's Lard Free


Impressive and atmospheric debut. Most of the tracks feature a mixture of urban sax and brooding synths over a slow bass groove. By the end, though, the formula is getting a bit stale, and the final track evaporates into low-frequency nothingness. Perhaps that was the point?

Side A is really good avant-prog, but Side B is a boring yet intriguing mix between jazz and electronics.

El Debut de Lard Free es un Jazz experimental con incursiones electrónicas y atmósferas Krautrock, por lo tanto el sonido de este álbum es cerebral y sumamente "perforador". El caos y la improvisación se rigen como bases centrales y a consecuencia de ello el Jazz camina libremente mientras que una electrónica primitiva se acopla como fondo y logran producir una atmosfera Krautrock muy clásica. Sin duda alguna una performance bizarra para una obra aún más bizarra, que puedo decir: franceses haciendo krautrock. El álbum tiene un sello especial y logra adquirir elementos sacados de Can, Eno& Fripp, y/o Soft Machine, no puedo decir más, esto es una obra para “OIDOS OPEN MIND”.

Mis impresiones son altas, el álbum cumple su propósito y su visión es bastante amplia dentro de los que nos quiere brindar. Una obra cerebral, intensa y compleja. Experimental y repleta de lisergia electrónica pero OJO no es para todos, aquellos nobeles que aún no adentran en los terrenos más filudos de la electrónica arcaica se puedan sofocar con la experiencia. Este es un álbum para los más avezados y aventureros, aquellos que se sumergen en los mares más profundos del krautrock de conciencia electrónica y de las posturas del Avant Jazz lo encontraran delicioso. A mí me costó en un inicio digerir esta propuesta lumínica pero tiempo supo premiar. Hoy en día este debut de Lard Free me parece una obra adelantada a su tiempo y una magnifica propuesta. Álbum de CULTO por los 4 costados. Hasta más vernos.

Minidatos:
*LARD FREE fue un poco el proyecto de Gilbert Hartman de la misma manera que HELDON fue el proyecto de Richard Pinhas. Ambos grupos tienen muchos puntos en común, su música es altamente experimental pero accesible ya que se puede comparar con el Krautrock, en si es una buena comprensión de la música minimalista.

*Después de debutar en una orquesta de Jazz en Le Havre, el baterista Gilbert Artman frecuenta el famoso club parisino Le Chat qui Pêche donde tiene la oportunidad de tocar con Don Cherry y Steve Lacy . En diciembre de 1970 , Gilbert Artman formó Lard Free, junto a François Mativet (guitarra), Jean-Jacques Miette (bajo, contrabajo), Dominique Triloff (teclados), Philippe Bolliet (saxofones, clarinete) y Jacky Chantrier en el sonido.

01. Warindbaril
02. 12 ou 13 juillet que je sais d'elle:
a)Part One
b)Part Two
03. Honfleur écarlate
04. Acide framboise
05. Livarot respiration
06. Culturez-vous vous-mêmes

CODIGO: A.1-49

Comentarios