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Lard Free - Gilbert Artman's Lard Free


Impressive and atmospheric debut. Most of the tracks feature a mixture of urban sax and brooding synths over a slow bass groove. By the end, though, the formula is getting a bit stale, and the final track evaporates into low-frequency nothingness. Perhaps that was the point?

Side A is really good avant-prog, but Side B is a boring yet intriguing mix between jazz and electronics.

Aún me encuentro en estado de shock. No se puede negar que sean originales, esa base pesada y densa, casi hipnótica, con la electrónica y los instrumentos de viento acoplados, y esa guitarra aparentemente libre,... aún no he podido decidir si me gustan o no. La descripción de bizarro es muy acertada. Muchas gracias por "open our minds"
@antonioae

Me acabas de dar la oportunidad de tener entre mi colección una de las mejores obras musicales que eh escuchado…
Sin duda podre viajar entre esta delicia de notas emanadas por el buen acoplamiento y buena distribución de esta música que pasa de la mente y eleva al cuerpo.
☢♫PIИGÜ THЯASHER♫☢[UxFxTx]GEEK

Ondas cerebrales en expansión: el viaje sonoro de Lard Free

El debut de Lard Free es un experimento jazzístico con incursiones electrónicas y atmósferas krautrockeras. Su sonido es cerebral, penetrante y completamente "perforador". Aquí, el caos y la improvisación no son accidentes, sino los pilares de una obra donde el jazz camina libremente mientras una electrónica primitiva se entrelaza en el fondo, construyendo una atmósfera krautrock clásica. Es, sin duda, una performance bizarra para una obra aún más bizarra. Qué puedo decir: franceses haciendo krautrock. Este álbum posee un sello especial, absorbiendo elementos de Can, Eno & Fripp y Soft Machine, fusionando el avant-jazz con un minimalismo hipnótico. No hay más que decir: esto es una obra para oídos open mind.

Impresiones personales:

  • Mis impresiones son altísimas. El álbum cumple su propósito con creces, presentando una visión sonora amplia y arriesgada. Es una obra cerebral, intensa y compleja; experimental y cargada de una lisergia electrónica que, ojo, no es para todos. Aquellos que aún no han explorado los terrenos más filosos de la electrónica arcaica podrían sentirse abrumados por la experiencia. Este disco está hecho para los más osados y aventureros, para quienes se sumergen sin miedo en los océanos profundos del krautrock electrónico y del avant-jazz. Personalmente, me costó digerirlo en un inicio, pero el tiempo supo premiar. Hoy en día, considero este debut de Lard Free una obra adelantada a su tiempo, una pieza que desafía y transforma. Álbum de CULTO por los cuatro costados. Hasta más vernos.

Mini-datos:

  • Lard Free fue el proyecto de Gilbert Artman, al igual que Heldon lo fue de Richard Pinhas. Ambos grupos comparten una visión experimental que, sin embargo, resulta accesible para quienes disfrutan del krautrock y la música minimalista.

  • Después de debutar en una orquesta de jazz en Le Havre, el baterista Gilbert Artman frecuentó el icónico club parisino Le Chat qui Pêche, donde tuvo la oportunidad de tocar con Don Cherry y Steve Lacy. En diciembre de 1970, Artman formó Lard Free, acompañado de François Mativet (guitarra), Jean-Jacques Miette (bajo y contrabajo), Dominique Triloff (teclados), Philippe Bolliet (saxofones y clarinete) y Jacky Chantrier en el sonido.

01. Warindbaril
02. 12 ou 13 juillet que je sais d'elle:
a)Part One
b)Part Two
03. Honfleur écarlate
04. Acide framboise
05. Livarot respiration
06. Culturez-vous vous-mêmes


CODIGO:
 A.1-49







Anexo:

Love, Live & Life - 10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder 

El jazz se vuelve cuchillo en esta rareza sin nombre propio, donde cada track es un crimen recreado en clave eléctrica. Inspirado en la célebre enciclopedia de Colin Wilson, el disco transforma la sordidez en arte sonoro. No hay compasión, solo groove, atmósferas de humo y sangre, y una ejecución instrumental tan retorcida como brillante. Así suena el lado B de la conciencia: como si King Crimson leyera policiales en un callejón de Tokio bajo neón rojo. Pieza maldita, sin reedición oficial y de aura fantasmagórica, este álbum sobrevive como mito urbano en los archivos del culto.

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