TRANSLATE

Clásicos de Oro: Quicksilver Messenger Service - Happy Trails


This is de facto Deep Purple's 0th album: the long live suit (an epic re-interpretation of Bo Diddley's) Who Do Your Love (the best canonical blues-rock song whatsoever in my opinion) sounds as if Deep Purple's entire career was little more than a rehearsal and cover of this track. Even the guitar solo's arpeggiating parts are literally burglarized from there (Highway Star's overpraised solo nearly covers note for note the solo here). Also, it is very worth praising the almost-ambient section entirely made of guitar (and bass guitar!) harmonics chasing each other (along with the guitar slide noises). Of course, the Grateful Dead must have left their imprint here, but this track is criminally underrated and left obscure for some reason in the underworld of blues rock (all those would-be expert guitarists will tell you that Deep Purple, Black Sabbath, and the Led Zeppelin were the best of the best, but this song alone makes almost all of their repertoire pale in comparison). After this, I do not want to hear songs below 10 minutes again

Extended investigation into the many facets of "love," including "Who Do You Love," "When You Love," "Where You Love," "How You Love," and "Which Do you Love," but not, surprisingly, "Why Do You Love" - revealing that the hippies held "love"' to be the equivalent of a philosophical first principle, a premise beyond critique from which all other actions followed. Today post-modernism would thoroughly deconstruct such a "problematic" assumption, but perhaps we need a few naive "truths" if we are ever going to build a movement - and a culture - that is meaningful again.

Este disco está entre los mejores directos grabados en la historia con la particularidad de que parece más una jam que un directo, destaca sobremanera la larga versión del who do you love , los QSMS alargan la canción desobstruyéndola después de una larga suerte de variaciones de la guitarra, es como convertir un torrente de música en unas simples gotas deshilachadas que solo el aliento del publico(única vez que se le oye en el disco) logra unir y encauzar la canción ,genial. El resto de canciones está a la altura y cuando lo experimental parece que nos va a saturar llega happy trails un maravilloso giño para devolvernos a este mundo. Un disco imprescindible.
@zozquert

 

Yeah guys, this is exactly what Bo Diddley was thinking of.

Para mi gusto un álbum a considerar pues está llena de una riqueza sonora bastante acida y de una performance magistral, la obra entra de golpe a la piel y en ella se puede sentir toda la voluntad, el punch y la garra de la banda a la hora de soltar sus demonios internos dentro de las tablas. Un álbum obligado para ingresar a los terrenos de Quicksilver Messenger Service  y explorar su universo. Este álbum es el último en presentar la encarnación del cuarteto original de Quicksilver Messenger Service. Los esfuerzos colectivos de John Cipollina (guitarra/voz), Greg Elmore (percusión), David Freiberg (bajo/voz) y Duncan conservan la extraña habilidad de actuar con una psicodélica soltura de espíritu, no caen en una línea plana, sino que se mueven a sus anchas, por lo tanto no se tornan aburridos o en lo más mínimo pretenciosos. Es un album impecable, épico y soberbio. Aquí mis impresiones.

Happy Trails es un álbum que entra en  pleno proceso de liberación creativa, se mueve naturalmente y a conciencia de lo que uno quiere escuchar, es decir que el ritmo aquí se dirige hacia un punto común, no se yergue bajo un punto caprichoso al cual se quiere llegar, sino que su swing se desplaza como el cauce de un río. El álbum es mágico, acido, lisérgico y muy prendido. Su fórmula es certera, sin nada nuevo que mostrarnos, pero es fiera, dinámica, y esta armado por 10 poderosas pistas en donde el Acid Rock se fusiona con el Jazz y el Blues logrando producir un sonido maravilloso y casi hipnótico donde los jams están a la orden del día y se puede sentir la buena vibra del álbum. Debo decir que su ejecución instrumental tiene una buena base y se puede saborear el nivel y la entrega de los músicos. Es una obra magnifica, para mi gusto la considero una masterpiece pues logra dar un gran clímax al momento de escucharlo. En mi opinión un álbum que se divide 2 partes y que cada parte se debe de escuchar de una manera diferente, la primera que consta de las pistas 1al 6 se deben de escuchar de una forma lineal, bajo el concepto de una sola pieza, las segunda parte que consta de las pistas 7 al 10 se deben de escucharen forma aleatoria. Es así como mejor se disfruta del álbum. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Quicksilver Messenger Service se formó alrededor de un tipo que al final terminó por no tocar con ellos (Ese tipo era Dino Valenti, cantante folk amigo de luminarias como David Crosby de los Byrds o Paul Kantner de los Airplane). El tipo había estado tocando una temporada por los coffe-clubs de San Francisco, habiendo compuesto temas como “Let’s Get Together”, canción que luego sería éxito en las cuerdas de otra gente. Dino decidió seguir el camino marcado por sus dos colegas y armar una banda. Para eso llamo a David Freiberg y a un vendedor ambulante que vivía en su coche, (John Cipollina) a ellos también se le uniría Jim Murray y así nace Quicksilver Messenger Service.
 
*Este trabajo que nace en el 69  es álbum en directo que se convertiría en su LP más recordado, principalmente por su larga versión del "Who do you love", tema escrito por una de sus máximas influencias, el pionero del R&B y el rock'n'roll Bo Diddley.

01. Who do you love (part 1)
02. When You Love
03. Where you love
04. How you love
05. Which do you love
06. Who do you love (part 2)
07. Mona
08. Maiden of the Cancer Moon
09. Calvary
10. Happy Trails

CODIGO: @

Comentarios