TRANSLATE

Reaction - Same


Thank Christ For The Bomb??
Errh... this is so clearly a Knock-Off of the Groundhogs circa Thank Christ For The Bomb I am completely flummoxed no-one has mentioned it already. Having said that if you are going to knock off an LP then TCFTB is about as good as it gets and this is a great, ugly, crude younger brother to that work of genius. So its GREAT. No its not Amon Duul II or Can. So what, is that a comparison just because it happens to be German???? Its much better than May Blitz for instance.

A band definitely more interested in the heavy rock sounds coming from the UK or US than the spaced out progadelia their kraut rockin' contemporaries were doing. But that's alright in my books, ESPECIALLY when they can produce a fine slice of wasted guitar jamming like this. The solos and stoned bass playing on this album make me feel warm and tingly inside. And there are no ballads here. This is pure hard rock fury all the way through. Dig on this one if you like it loud and crude baby.

Una ráfaga eléctrica de Hard Rock con influencias de Blues y un ligero acercamiento al Boogie. Un  álbum de CULTO en toda su dimensión y una sobredosis de postura psicodélica pesada que cala muy bien al sonido emergente. Reaction es una banda que trata de emular la fórmula que se proyectaba en la vieja Inglaterra y tomaba por asalto algunas referencias BASICAS por ello el sonido del álbum se impregnaba de dosis lisérgicas que emulaban las "actitudes de sus héroes". Este "power trio" alemán presentaba un sonido ruidosa, áspero y acido que en un punto no tan distante se acercaba bastante a las bases rítmicas de Cream, Black Sabbath, y la Experience de Jimi  Hendrix, por lo tanto su fórmula era acertada y corrosiva; pues al asimilar la obra por completo uno degusta una sensación eléctrica, una interesante postura del concepto del emergente White Blues Eléctrico y por consiguiente la experiencia final es APLASTANTE. Una obra destacable  y cargada de fiereza, fuerza y agresividad. Álbum  en  donde la sinuosa montura por el sonido de la nueva generación se impregnaba y se salía de los conceptos nacionalistas de la bestia llamada Krautrock.

Mis impresiones son buenas, un álbum que siempre caía muy bien en cualquier momento de la vida y además que tiene esa onda por la rasposa ferocidad de la rica explotación del Rock&Blues -lo cual era llamativo porque ese sabor único que nos dejo los tempranos 70’s- Por ella cualquier faenón siempre prendía bastante. No hay duda que en su tiempo este álbum sonó tanto que se quebró en mil partes y era tan exquisito que nunca se perdía en las mañanas más frías. Una obra que me salvaba de las garras de la soledad y que ponía la habitación de mil colores. Su performance, el juego de sus guitarras filudas, la voz degastada y la entonación de su onda oscura y proto-metálica era lo que hacía de este pastiche sónico un verdadero divertimento. Joya de lo subterráneo y mítica experiencia. Hasta más vernos.

Mini-dato:
*La banda estaba formado por Peter Braun, Luigi de Luca y Holger Tempel. En 1972 lanzan su único álbum.

01.Mistreated
02.What's Going on Around
03.Time
04.The Mask
05.Funeral March of a Marionette
06.My Father's Son
07.Live is a Wheel
08.Keep on Trying
09.On the Highway 

CODIGO: B-38

Comentarios